Guatemala
Guatemala es un país que cautiva desde el primer momento con su mezcla de paisajes majestuosos, historia ancestral y cultura vibrante. En cada rincón, el legado de la civilización maya se encuentra presente, desde las impresionantes ruinas de Tikal hasta los coloridos mercados indígenas y las tradiciones vivas que aún perduran.
El país está rodeado de volcanes, lagos cristalinos y selvas tropicales. El Lago de Atitlán, es considerado uno de los lagos más hermosos del mundo y en la región de Petén, el yacimiento arqueológico de Tikal es una de las ciudades mayas más importantes.
Antigua Guatemala, una ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otra de las joyas del país. La cultura guatemalteca es vibrante y está profundamente conectada con sus raíces indígenas, que se reflejan en sus tradiciones, música, danzas y coloridos textiles. Los mercados como el de Chichicastenango, son el lugar perfecto para sumergirse en el ajetreo cotidiano y sentir el latido de la cultura guatemalteca.
Destacados de Guatemala
Información útil
Moneda
Quetzal (GTQ)
Visado
No necesario para una estancia máxima de 90 días
Religión
Católica, con notable presencia de religiones mayas y protestantes
Vacunas obligatorias
No se exigen
Idioma
Español y algunas lenguas indígenas en áreas rurales
Cuándo visitar Guatemala
- Muy recomendado
- Recomendado
- Poco recomendado
De noviembre a abril
Durante la temporada seca, Guatemala disfruta de un clima cálido y soleado, perfecto para explorar sus paisajes volcánicos, el Lago de Atitlán y las ruinas mayas. Las temperaturas son agradables y las lluvias escasas, lo que hace ideal el trekking y las actividades al aire libre. Este es el periodo más popular para viajar al país, ya que las condiciones son óptimas para disfrutar de todos sus atractivos turísticos.