Rumanía
Leyendas de los Cárpatos
Rumanía es un país lleno de contrastes, donde la historia, la naturaleza y la tradición se entrelazan a lo largo de sus regiones. Desde los Cárpatos y sus montañas cubiertas de bosques hasta los valles del Maramureș y sus pueblos tradicionales, el país ofrece paisajes de gran belleza y riqueza cultural. La Transilvania medieval sorprende con castillos como el de Bran y ciudades históricas como Brașov y Sibiu, mientras que la región de Valaquia combina la vibrante capital, Bucarest, con monasterios y fortalezas históricas.
Gracias a su buena infraestructura, Rumanía es fácil recorrer en coche a tu aire, disfrutando de rutas panorámicas, o en tren, conectando las principales ciudades y pueblos de interés de forma cómoda y auténtica. Cada región revela un mosaico de paisajes, historia y cultura que hace de Rumanía un destino sorprendente y variado para cualquier viajero.
DESTACADOS DE RUMANÍA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Moneda
Leu rumano (RON)
Visado
No requerido para estancia de hasta 90 días (UE)
Religión
Cristianismo ortodoxo
Vacunas
No se requieren
Idioma
Rumano. Se habla inglés fluido y alemán o húngaro en el norte.
CUÁNDO VIAJAR A RUMANÍA
- Muy recomendado
- Recomendado
- Poco recomendado
De mayo a junio
La primavera ofrece temperaturas agradables y paisajes verdes, ideales para recorrer castillos, ciudades históricas y rutas por los Cárpatos.
Septiembre y octubre
El otoño tiñe los bosques de tonos dorados y rojizos, perfecto para viajes panorámicos en coche, senderismo y explorar pueblos tradicionales.
