Sudáfrica
Situada en la punta sur del continente africano, Sudáfrica es famosa por su diversidad geográfica y cultural, desde sus imponentes montañas hasta sus vastas llanuras, pasando por playas doradas y bosques tropicales.
La ciudad de Ciudad del Cabo, famosa por la majestuosa Montaña de la Mesa, es uno de los lugares más emblemáticos del país. Su vibrante vida cultural, mercados, museos y playas la convierten en un destino lleno de energía y belleza. Además, cerca de la ciudad se encuentran viñedos de renombre mundial en la región vinícola de Stellenbosch.
La ruta por la costa sur, conocida como la «Ruta Jardín», es otro de los grandes atractivos, donde los viajeros pueden disfrutar de paisajes impresionantes, parques naturales y avistamientos de vida salvaje. Hacer un safari en el Parque Nacional Kruger es una experiencia inolvidable, ya que es uno de los mejores lugares del mundo para observar los “Cinco Grandes” (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte).
En Sudáfrica también se encuentra el famoso Cabo de Buena Esperanza, donde los océanos Atlántico e Índico se encuentran, y una gran variedad de parques naturales y reservas donde se pueden avistar animales salvajes en su hábitat natural. La historia del país también se hace presente en lugares como el Museo del Apartheid en Johannesburgo y Robben Island, donde Nelson Mandela estuvo prisionero durante años.
Destacados de Sudáfrica
Información útil
Moneda
Rand sudafricano (ZAR)
Visado
No necesario para estancias inferiores a 90 días
Religión
Mayoría cristiana, con comunidades musulmanas, hindúes y tradicionales africanas
Vacunas obligatorias
No se requieren
Idioma
Hay 11 idiomas oficiales, los más hablado el afrikáans, inglés, isiXhosa, isiZulu y sesotho.
Cuándo visitar Sudáfrica
- Muy recomendado
- Recomendado
- Poco recomendado
De noviembre a marzo
Este es el verano en Sudáfrica, con temperaturas cálidas que rondan entre los 25°C y 35°C en la mayor parte del país, especialmente en las zonas costeras y las grandes ciudades como Ciudad del Cabo y Durban. Es la época ideal para disfrutar de las playas, el senderismo y el avistamiento de fauna, especialmente en los parques nacionales como Kruger, donde es más fácil ver animales debido a la vegetación más escasa. Las condiciones son perfectas para las actividades al aire libre y las experiencias culturales.